Ir al contenido principal

Eclipse total de sol, 20 de marzo de 2015

La vida me premió con la oportunidad de ver un evento astronómico espectacular como es un eclipse de sol, que unos pocos afortunados más al norte pudieron disfrutarlo en su versión total, aunque desde el centro de Europa pudimos apreciar más de un 70% del fenómeno y con un clima despejado.
solar eclipse march 20, 2015. Czech Republic
El cielo despejado permitió disfrutar el eclipse completo 
Solar eclipse, march 20, 2015. Light difference
La diferencia de luz fue notable. A la derecha durante el eclipse, a la izquierda minutos después de concluir.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ubercart, atributos o CCK ?

Ubercart (UC) es una gran solución para e-shops. Trabajando sobre el poderoso Drupal lo convierte en una herramienta muy adaptable a muchas situaciones. Recuerdo que cuando empecé a usarlo una de las primeras dudas que me asaltó la cabeza fue decidir que era mejor con UC: campos (fields) de CCK o los atributos (attributes) del propio UC. El uso de atributos y clases para categorizar los productos de la tienda puede resolver en muchas situaciones y está muy bien pensado. Pero como no todo es perfecto acabo de chocar con una de esas situaciones que parece ser la excepción de la regla y donde he tenido que sacrificar los atributos de Ubercart por los conocidos y siempre bienvenidos campos de CCK. La idea inicial era facilitar al vendedor que subiera un solo producto, con su modelo y precio básico, y que luego los clientes pudieran seleccionar los atributos requeridos. La cuestión se complicó porque los cinco (5) atributos asociados a la clase de producto X están muy poblados. Cuando inte…

Drupal Commerce - producto con varios precios

Montando un marketplace con Drupal Commerce, apareció un caso de uso donde el cliente quería agregar a cada producto un precio de envío diferente. Por tanto no valía una Flate Rate u alguna solución clásica de 'shipping', así que pensé que Rules y encontré esta simple solución de Josh Miller:
La idea es agregar un campo 'envío' tipo 'price' al tipo de producto en cuestión, y luego con rules, sumar al precio del producto, el precio del envío.
Crear una nueva regla de cálculo de precio. Ir a admin/commerce/config/product-pricing/rules/add y darle un nombreAgregamos una primera condición "Entity has field" a la entidad "commerce-line-item" y seleccione el campo "commerce_product". Con este paso se carga el producto para la siguiente inspección.Segunda condición, cargamos el campo con el precio: "Entity has field" a la entidad "commerce-line-item:commerce-product" y seleccionamos el campo creado previamente en el ti…

Django I - Crear nuevo proyecto

Hacemos un resumen del tutorial oficial de Django recogiendo los principales pasos para comenzar con el framework. Para más detalle visitar la documentación oficial.

Asumimos que ya Django está instalado, si no, hay bastante documentación online de como hacerlo en los distintos sistemas operativos.

Versión: Si el framework está instalado, podemos ver la versión con:
$ python -c "import django; print(django.get_version())" de no estar instalado veremos un error "No module named django".


Comenzar un nuevo proyecto: Desde la consola situarse en el directorio donde queremos almacenar el código de nuestro proyecto y ejecutar:
django-admin.py startproject mysite El nuevo proyecto creado tendrá una estructura:
mysite/ manage.py mysite/ __init__.py settings.py urls.py wsgi.py dónde:
mysite/ La carpeta raíz del proyecto tendrá el mismo nombre que utilizamos a la hora de crearlo pero se puede cambiar, no afecta en nada el funcionamiento, …