Ir al contenido principal

Apache, actualizando a OS X 10.9 Maverick

Algunos pequeños cambios respecto a Apache notamos cuando actualizas el sistema a OS X Maverick. Primero, ya no tenemos la opción de Web Sharing en la interfaz de configuración, así que hay que meterle mano al Terminal.

Para arrancar Apache:
sudo apachectl start
para detenerlo:
sudo apachectl stop
para reiniciar:
sudo apachectl restart 
Una vez arrancado podemos abrir un explorador con http://127.0.0.1 y veremos que el servicio está corriendo, pero tendremos otra sorpresa. El servidor tiene el documento raíz en /Library/WebServer/Documents y posiblemente nosotros lo teníamos antes en ~/Sites así que tendremos que configurar nuestro fichero httpd.conf para apuntar al directorio que contendrá nuestros proyectos:
sudo nano /private/etc/apache2/httpd.conf
 Ya que estamos editando el fichero de configuración, es recomendable además, activar PHP descomentando la línea del módulo PHP5_module.
Una vez ajustado a tus necesidades, recuerda reiniciar el servicio para que los cambios se hagan efectivo.

Cuento corto:


Ahora que ya entendimos todo, hagamos las cosas más fáciles. Si actualizas de una versión anterior de OS X verás que dentro de /private/etc/apache2/ aparece httpd.conf.pre-update que es una copia del archivo de configuración anterior que teníamos antes de actualizar el sistema. Por tanto, con sólo copiar este fichero, tendremos la configuración original que teníamos antes:
sudo cp /private/etc/apache2/httpd.conf.pre-update /private/etc/apache2/httpd.conf
Reiniciamos una vez más apache y listo.
OJO!: Si tenemos una instalación de Maverick limpia, es decir, que no estamos actualizando de una versión anterior, este fichero no existirá!
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ubercart, atributos o CCK ?

Ubercart (UC) es una gran solución para e-shops. Trabajando sobre el poderoso Drupal lo convierte en una herramienta muy adaptable a muchas situaciones. Recuerdo que cuando empecé a usarlo una de las primeras dudas que me asaltó la cabeza fue decidir que era mejor con UC: campos (fields) de CCK o los atributos (attributes) del propio UC. El uso de atributos y clases para categorizar los productos de la tienda puede resolver en muchas situaciones y está muy bien pensado. Pero como no todo es perfecto acabo de chocar con una de esas situaciones que parece ser la excepción de la regla y donde he tenido que sacrificar los atributos de Ubercart por los conocidos y siempre bienvenidos campos de CCK. La idea inicial era facilitar al vendedor que subiera un solo producto, con su modelo y precio básico, y que luego los clientes pudieran seleccionar los atributos requeridos. La cuestión se complicó porque los cinco (5) atributos asociados a la clase de producto X están muy poblados. Cuando inte…

Drupal Commerce - producto con varios precios

Montando un marketplace con Drupal Commerce, apareció un caso de uso donde el cliente quería agregar a cada producto un precio de envío diferente. Por tanto no valía una Flate Rate u alguna solución clásica de 'shipping', así que pensé que Rules y encontré esta simple solución de Josh Miller:
La idea es agregar un campo 'envío' tipo 'price' al tipo de producto en cuestión, y luego con rules, sumar al precio del producto, el precio del envío.
Crear una nueva regla de cálculo de precio. Ir a admin/commerce/config/product-pricing/rules/add y darle un nombreAgregamos una primera condición "Entity has field" a la entidad "commerce-line-item" y seleccione el campo "commerce_product". Con este paso se carga el producto para la siguiente inspección.Segunda condición, cargamos el campo con el precio: "Entity has field" a la entidad "commerce-line-item:commerce-product" y seleccionamos el campo creado previamente en el ti…

Raspberry Pi, ¿por dónde empezar?

Dicen que debo darle el mérito a Ježišek, que seguro los que no hayan pasado por Chequia, no entenderán, así que digamos que sería a Papá Noel o Santa Claus que seguro es más familiar. Pero la verdad, gracias a la mejor esposa del mundo es que me ha llegado mi primera Raspberry Pi. Aunque ya había leído un montón (no fue difícil para ella pensar en que regalarme :) ), tener la pequeña en mis manos me hizo revisar de nuevo toda la información y cada detalle para poder explotar el juguete lo mejor posible. Si no tienes una RPi, puedes utilizar esta imagen para emularla con VirtualBox. Ojo! este link no descarga la imagen, sino el torrent con el cual se podrá descargar finalmente la imagen. Ahora mismo estoy descargando la imagen para explorarla en estos días, aunque por los comentarios del foro parece muy buena opción. Una vez se tiene la tarjeta en la mano, aparece la primera pregunta: y ahora, que? Por las recomendaciones de casi todos los blogs y foros, tenía claro que iba a comenza…