Ir al contenido principal

Analytics y Drupal con homepage.


Google Analytics sin dudas se ha vuelto una herramienta imprescindible para todo webmaster. La información que aporta sobre nuestro sitio es vital para evaluar y corregir nuestro sitio. Hace un tiempo lo vengo usando, pero no tengo aún muchos proyectos on-line que me conviertan en un 'experimentado' usuario del servicio Analytics, pero hasta ahora me ha ayudado mucho y por ejemplo, los reportes que hacia, según los números de la estadísticas que de ahí optenía, ayudaba mucho en la compañía donde trabajaba anteriormente.
El otro protagonista de la historia es Drupal, el popular, y para mi, más completo de los CMS basados en PHP. Hoy por hoy, se ha vuelto más que trabajo, un hobby el andar ´tecnikeando´ con sus módulos, hooks y tpl.
Dentro de los miles de módulos que posee está Google Analytics (GA) que permite que nuestro sitio sea 'trackeado' por el servicio de Google.
Me animé a escribir este post porque me tropecé en un proyecto con que GA no encontraba el script de validación en el sitio para empezar a 'trackearlo' y luego de darle un poco de vueltas, resulta que como estaba usando Frontpage, el módulo agrega el código del script a las páginas del sitio, pero no al frontpage, por eso GA no lo veía. La solución fue tan sencilla como darle a GA la URL de la primera página del sitio en si dentro de drupal, en este caso /home . 
Ahora se me ocurre que si en la configuración del frontpage se le indica que coja el tema del sitio no debe existir el problema porque estaría funcionando con el page.tpl del tema. Tengo que probarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Interfaz HTTP para VLC

VLC es un genial reproductor de video (y audio) libre y que cualquiera puede descargar desde aquí . Pero lo que no todos conocen son las facilidades de VLC como servidor de medias y transcodificador.  Es posible crear canales, grupos de canales, horarios de transmisión, recodificar un fichero (o un streaming) en tiempo real y muchas cosas más. Lo mejor es lo flexible que es y la cantidad de opciones disponibles tanto en modo gráfico, como en por comandos. Pero no todo es color de rosas, porque las interfaz no es muy amigable y a veces la documentación resulta no muy 'tragable' para usuarios comunes que no tengan muchos conocimientos sobre los servidores de media, los protocolos que se utilizan, compresión y hasta conceptos generales de televisión, video y audio. VLC me resuelve muchos problemas, pero he tenido que irme abriendo paso con él poco a poco, y aún me queda mucho por recorrer; por eso decidí ir documentando lo que voy aprendiendo, primero para compartirlo para que otr

ffmpeg: videos para web (mp4, ogg)

Después de algunas pruebas de compresión con ffmpeg para webs, esta es la combinación que mejor resultado me ha dado: $ ffmpeg -i v_original.mp4 -c:v theora -c:a libvorbis -b:v 1,5M -b:a 192k -vf scale=-1:720 v_final.ogg $ ffmpeg -i v_original.mp4 -b:v 1.5M -b:a 192k -vf scale=-1:720 v_final.mp4 El video será utilizado como background de algunas páginas. En un principio pensé en fullHD, pero para mantener una calidad decente era necesario aumentar el bitrate de manera considerable, aumentando por supuesto el tamaño del archivo. Así que se decidió disminuir la resolución a 720p y mantener un balance entre calidad y bitrate que se considera adecuado para el uso que tendrá el material.

Apache, actualizando a OS X 10.9 Maverick

Algunos pequeños cambios respecto a Apache notamos cuando actualizas el sistema a OS X Maverick. Primero, ya no tenemos la opción de Web Sharing en la interfaz de configuración, así que hay que meterle mano al Terminal. Para arrancar Apache: sudo apachectl start para detenerlo: sudo apachectl stop para reiniciar: sudo apachectl restart  Una vez arrancado podemos abrir un explorador con http://127.0.0.1 y veremos que el servicio está corriendo, pero tendremos otra sorpresa. El servidor tiene el documento raíz en /Library/WebServer/Documents y posiblemente nosotros lo teníamos antes en ~/Sites así que tendremos que configurar nuestro fichero httpd.conf para apuntar al directorio que contendrá nuestros proyectos: sudo nano /private/etc/apache2/httpd.conf  Ya que estamos editando el fichero de configuración, es recomendable además, activar PHP descomentando la línea del módulo PHP5_module. Una vez ajustado a tus necesidades, recuerda reiniciar el servicio para que los c