Ir al contenido principal

Interfaz HTTP para VLC

VLC es un genial reproductor de video (y audio) libre y que cualquiera puede descargar desde aquí. Pero lo que no todos conocen son las facilidades de VLC como servidor de medias y transcodificador. 
Es posible crear canales, grupos de canales, horarios de transmisión, recodificar un fichero (o un streaming) en tiempo real y muchas cosas más. Lo mejor es lo flexible que es y la cantidad de opciones disponibles tanto en modo gráfico, como en por comandos.
Pero no todo es color de rosas, porque las interfaz no es muy amigable y a veces la documentación resulta no muy 'tragable' para usuarios comunes que no tengan muchos conocimientos sobre los servidores de media, los protocolos que se utilizan, compresión y hasta conceptos generales de televisión, video y audio. VLC me resuelve muchos problemas, pero he tenido que irme abriendo paso con él poco a poco, y aún me queda mucho por recorrer; por eso decidí ir documentando lo que voy aprendiendo, primero para compartirlo para que otros no tropiecen con las mismas piedras, segundo para repasarlo cuando no recuerde algo, y tercero y más importante, por si estoy haciendo algo mal, alguien me corrija.
Entrando en tema, teoricamente la solución más sencilla para habilitar la interfaz web sería en el menú Herramientas>Preferencias (me estoy guiando por mi instalación en inglés, quizás la traducción al espanol no sea exacta) como muestran las imágenes:

Dentro de la ventana de preferencias, hay que marcar que muestre "Todas" y no el modo simple como sale por defecto. En la esquina inferior izquierda está marcado con un rectángulo rojo:


Luego, dentro de la lista que se muestra a la izquierda, seleccionamos Interface > Main Interfaces > HTTP y aquí podemos agregar el IP del host del servidor de vlc, el puerto, y otros detalles.


A mi, personalmente, esta vía no me funciona, le agrego manualmente 127.0.0.1:8080 y nada, no logro ver la interfaz web.
La otra opción, según la documentación en la wiki de videolan, es lanzando VLC mediante la consola con el parámetro '-I http'. De esta forma ya podemos abrir nuestro navegador, y por defecto en http://127.0.0.1:8080 veremos la web que nos permitirá interactuar con VLC.


 Válido aclarar tambien que la opción ' --http-host host:port (--http-host=host:port en Windows) puede ser usada para especificar un IP y/o un puerto diferente en el cual se desee ubicar la interfaz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Drupal 7 con Location + GMap

Hoy he dedicado algunas horas a lograr tener funcionando los módulos de Location y GMap en un proyecto con Drupal 7 . En Drupal 6 los había hecho y no recuerdo haber pasado gran trabajo, salvo entender para qué y como funcionan ambos módulos. Pero para eso ya hay alguna información en internet así que no voy a entrar en ese punto. Cuando se instalan y configuran estos módulos en los tipos de contenidos que tengamos, o que se creen a partir de ese momento, tendremos la opción de permitir agregar 'localizaciones' a los nodos. Esto lo encotramos cuando editamos cada tipo de contenido, como mismo configuramos las opciones para los comentarios, la publicación, etc. de los nodos que se creen dentro de este contenido, como se ve a continuación: El problema que tenía era que cuando se creaba un contenido, en el formulario se podía georeferenciar sobre un mapa gracias a GMap, pero cuando se renderizaba el nodo mostraba los datos de Location como texto, es decir, la direcci

Apache, actualizando a OS X 10.9 Maverick

Algunos pequeños cambios respecto a Apache notamos cuando actualizas el sistema a OS X Maverick. Primero, ya no tenemos la opción de Web Sharing en la interfaz de configuración, así que hay que meterle mano al Terminal. Para arrancar Apache: sudo apachectl start para detenerlo: sudo apachectl stop para reiniciar: sudo apachectl restart  Una vez arrancado podemos abrir un explorador con http://127.0.0.1 y veremos que el servicio está corriendo, pero tendremos otra sorpresa. El servidor tiene el documento raíz en /Library/WebServer/Documents y posiblemente nosotros lo teníamos antes en ~/Sites así que tendremos que configurar nuestro fichero httpd.conf para apuntar al directorio que contendrá nuestros proyectos: sudo nano /private/etc/apache2/httpd.conf  Ya que estamos editando el fichero de configuración, es recomendable además, activar PHP descomentando la línea del módulo PHP5_module. Una vez ajustado a tus necesidades, recuerda reiniciar el servicio para que los c

Django I - Crear nuevo proyecto

Hacemos un resumen del tutorial oficial de Django recogiendo los principales pasos para comenzar con el framework. Para más detalle visitar la documentación oficial . Asumimos que ya Django está instalado, si no, hay bastante documentación online de como hacerlo en los distintos sistemas operativos. Versión: Si el framework está instalado, podemos ver la versión con: $ python -c "import django; print(django.get_version())" de no estar instalado veremos un error "No module named django". Comenzar un nuevo proyecto: Desde la consola situarse en el directorio donde queremos almacenar el código de nuestro proyecto y ejecutar: django-admin.py startproject mysite El nuevo proyecto creado tendrá una estructura: mysite/ manage.py mysite/ __init__.py settings.py urls.py wsgi.py dónde: mysite/ La carpeta raíz del proyecto tendrá el mismo nombre que utilizamos a la hora de crearlo pero se puede cambiar, no afecta en