Ir al contenido principal

Drupal Commerce - producto con varios precios


Montando un marketplace con Drupal Commerce, apareció un caso de uso donde el cliente quería agregar a cada producto un precio de envío diferente. Por tanto no valía una Flate Rate u alguna solución clásica de 'shipping', así que pensé que Rules y encontré esta simple solución de Josh Miller:

La idea es agregar un campo 'envío' tipo 'price' al tipo de producto en cuestión, y luego con rules, sumar al precio del producto, el precio del envío.

  1. Crear una nueva regla de cálculo de precio. Ir a admin/commerce/config/product-pricing/rules/add y darle un nombre
  2. Agregamos una primera condición "Entity has field" a la entidad "commerce-line-item" y seleccione el campo "commerce_product". Con este paso se carga el producto para la siguiente inspección.
  3. Segunda condición, cargamos el campo con el precio: "Entity has field" a la entidad "commerce-line-item:commerce-product" y seleccionamos el campo creado previamente en el tipo de producto.
  4. Confirmar que el nuevo campo 'envio' no está vacío. Siempre es buena idea saltar el cálculo si el campo está vacío, por lo cual agregamos una tercera condición: "Data is Empty" y seleccionamos la cantidad (amount) del campo en cuestión. El token debe aparecer similar a "commerce-line-item:commerce-product:field-shipping-price:amount" ... y asegurarse de seleccionar 'NEGATE', pues queremos que los campos NO estén vacíos.
  5. Finalmmente agregar el precio del campo al del producto. Ahora solamente necesitamos agregar una acción llamada "Add an amount to the unit price" dentro de "Line Item". Seleccionamos el campo como mismo hicimos en el paso anterior, similar a "commerce-line-item:commerce-product:field-shipping-price:amount". Finalizamos seleccionando el componente "shipping"
  6. La regla exportada: http://pastebin.com/JmKjNPE4
    Ahora podemos agregar algún precio de envío en nuestros productos y aparecerá durante el checkout. Es interesante que Commerce desglosa el precio total y sabe de dónde viene cada número. Por ejemplo, tenemos un producto que cuesta $50.00 y $10.00 de envío, el total será $60.00, pero durante en la orden aparecerá claramente desglosado los $50.00 del producto, y los $10.00 del envío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eclipse total de sol, 20 de marzo de 2015

La vida me premió con la oportunidad de ver un evento astronómico espectacular como es un eclipse de sol, que unos pocos afortunados más al norte pudieron disfrutarlo en su versión total, aunque desde el centro de Europa pudimos apreciar más de un 70% del fenómeno y con un clima despejado. El cielo despejado permitió disfrutar el eclipse completo  La diferencia de luz fue notable. A la derecha durante el eclipse, a la izquierda minutos después de concluir.

Apache, actualizando a OS X 10.9 Maverick

Algunos pequeños cambios respecto a Apache notamos cuando actualizas el sistema a OS X Maverick. Primero, ya no tenemos la opción de Web Sharing en la interfaz de configuración, así que hay que meterle mano al Terminal. Para arrancar Apache: sudo apachectl start para detenerlo: sudo apachectl stop para reiniciar: sudo apachectl restart  Una vez arrancado podemos abrir un explorador con http://127.0.0.1 y veremos que el servicio está corriendo, pero tendremos otra sorpresa. El servidor tiene el documento raíz en /Library/WebServer/Documents y posiblemente nosotros lo teníamos antes en ~/Sites así que tendremos que configurar nuestro fichero httpd.conf para apuntar al directorio que contendrá nuestros proyectos: sudo nano /private/etc/apache2/httpd.conf  Ya que estamos editando el fichero de configuración, es recomendable además, activar PHP descomentando la línea del módulo PHP5_module. Una vez ajustado a tus necesidades, recuerda reiniciar el servicio para que los c

Django I - Crear nuevo proyecto

Hacemos un resumen del tutorial oficial de Django recogiendo los principales pasos para comenzar con el framework. Para más detalle visitar la documentación oficial . Asumimos que ya Django está instalado, si no, hay bastante documentación online de como hacerlo en los distintos sistemas operativos. Versión: Si el framework está instalado, podemos ver la versión con: $ python -c "import django; print(django.get_version())" de no estar instalado veremos un error "No module named django". Comenzar un nuevo proyecto: Desde la consola situarse en el directorio donde queremos almacenar el código de nuestro proyecto y ejecutar: django-admin.py startproject mysite El nuevo proyecto creado tendrá una estructura: mysite/ manage.py mysite/ __init__.py settings.py urls.py wsgi.py dónde: mysite/ La carpeta raíz del proyecto tendrá el mismo nombre que utilizamos a la hora de crearlo pero se puede cambiar, no afecta en